Curso Superior de Diseño Gráfico


MODALIDAD: TELEFORMACIÓN

HORAS: 180 H

100 % bonificable

OBJETIVOS

Este pack de materiales capacitan al alumno para ser un experto en Diseño Gráfico y adquirir las técnicas necesarias para el manejo de herramientas como: Illustrator CS6, Adobe Photosop CS6, Flash CS6. Además se dota al alumno de conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales y adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.

MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CS6.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

1. Presentación


UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

1. Novedades del programa

2. ¿Qué es un gráfico vectorial?

3. ¿Qué es un mapa de bits?


UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

1. La interfaz y área de trabajo

2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator

3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo

4. Las paletas flotantes y vistas

5. Desplazarse por el documento

6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula

7. Las mesas de trabajo

8. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

1. Herramientas de selección I

2. Herramientas de selección II

3. Trabajar con selecciones

4. Agrupar objetos y modos de aislamiento

5. Alinear y distribuir objetos

6. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

1. Crear formas básicas

2. Herramienta destello, línea y lápiz

3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas

4. Contorno y relleno

5. Herramienta borrador y suavizar

6. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

1. Modos de color

2. Colorear desde la paleta muestras

3. Cambiar trazo

4. Pintura interactiva

5. Paleta personalizada y paleta Muestras

6. Copiar atributos

1. Degradados y transparencias

2. Motivos

3. Volver a colorear la ilustración

4. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

1. Nociones sobre trazados

2. Herramienta pluma

3. Trabajar con trazados I

4. Trabajar con trazados II

5. Herramientas de manipulación vectorial

6. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

1. Acerca de las capas

2. El panel capas

3. Trabajar con capas I

4. Trabajar con capas II

5. Mascaras de recorte

6. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

1. Textos

2. Importar textos y crear columnas

3. Enlazar texto y el área de texto

4. Texto objetos y formatear texto

5. Propiedades de párrafo y estilos

6. Rasterizar y exportar texto

7. Atributos de Apariencia

8. Ortografía y envolventes

9. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

1. Aplicar y editar efectos

2. Rasterización y efecto de sombra

3. Objetos en tres dimensiones

4. Mapeado

5. Referencia rápida de efectos

6. Estilos gráficos

7. Pinceles

8. Pincel de manchas

9. Símbolos


UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

1. Escalar objetos

2. Rotar y distorsionar objetos

3. Colocar y reflejar objetos

4. Envolventes

5. Combinar objetos

6. Fusión de objetos

7. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

1. Optimizar imágenes

2. Mapas de imagen

3. Sectores

4. Animaciones

5. Exportar e importar imágenes

6. Crear PDF

7. Automatizar tareas

8. Calcar mapa de bits

9. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

1. Impresión: panorama general

2. Acerca del color

3. Información de documento

4. Opciones generales de impresión I

5. Opciones generales de impresión II

6. Archivos PostScript y degradados

7. Ejercicios


UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

1. Degradados en trazos

2. Creación de patrones

3. Cuadrícula de perspectiva

4. Gráficas

5. Herramienta rociar símbolos

6. Ejercicios

MÓDULO 2. PHOTOSHOP CS6

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

1. Presentación


UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

1. Novedades del programa

2. Tipos de imágenes

3. Resolución de imagen

4. Formato PSD

5. Formatos de imagen


UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

1. Abrir y guardar una imagen

2. Crear un documento nuevo

3. Área de trabajo

4. Gestión de ventanas y paneles

5. Guardar un espacio de trabajo

6. Modos de pantalla


UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS

1. Barra menú

2. Barra de herramientas

3. Opciones de Herramientas y barra de estado

4. Ventanas de photoshop I

5. Ventanas de photoshop II

6. Zoom y mano y ventana navegador

7. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

1. Herramientas de selección

2. Herramienta marco

3. Opciones de marco

4. Herramienta lazo

5. Herramienta Varita

6. Herramienta de selección rápida

7. Herramienta mover

8. Sumar restar selecciones

9. Modificar selecciones

10. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN

1. Herramientas de dibujo y edición

2. Herramienta Pincel

3. Crear pinceles personalizados

4. Herramienta lápiz

5. Herramienta sustitución de color

6. Herramienta pincel historia

7. Herramienta sustitución de color

8. Herramienta degradado

9. Herramienta bote de pintura

10. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN

1. Herramientas de retoque y transformación

2. Herramienta recortar

3. Herramienta sector

4. Cambiar el tamaño del lienzo

5. Herramienta pincel corrector puntual

6. Herramienta ojos rojos

7. Tampón de clonar

8. Herramienta borrador

9. La Herramienta desenfocar

10. Herramienta sobreexponer y subexponer

11. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS

1. Conceptos básicos de capas

2. El panel capas

3. Trabajar con capas I

4. Trabajar con capas II

5. Alinear capas

6. Rasterizar capas

7. Opacidad y fusión de capas

8. Estilos y efectos de capa

9. Capas de ajuste y relleno

10. Combinar capas

11. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

1. Herramientas de texto

2. Introducir texto

3. Cambiar caja y convertir texto

4. Formato de caracteres

5. Formato de párrafo

6. Rasterizar y filtros en texto

7. Deformar texto

8. Crear estilos de texto

9. Relleno de texto con una imagen

10. Ortografía

11. Herramienta máscara de texto y texto 3D

12. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

1. Herramientas de dibujo

2. Modos de dibujo

3. Herramienta pluma

4. Ventana trazados

5. Subtrazados

6. Convertir trazados en selecciones

7. Pluma de forma libre

8. Capas de forma

9. Herramienta forma

10. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES

1. Reglas, guías y cuadrícula

2. La herramienta regla

3. Acciones

4. Filtros

5. Objetos inteligentes

6. Canales

7. Mascara rápida

8. Canales Alfa

9. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB

1. Transformar imágenes

2. Deformar un elemento

3. Tamaño de la imagen

4. Resolución imagen y monitor

5. Rollover

6. Los sectores

7. Tipos de sectores

8. Propiedades de los sectores

9. Modificar sectores

10. Optimizar imágenes

11. Guardar para web

12. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

1. Impresión

2. Impresión de escritorio

3. Pruebas de color en pantalla

4. Perfiles de color

5. Imprimir una imagen

6. Preparación para imprenta

7. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D

1. Fundamentos 3D

2. Herramientas de objeto y de cámara 3D

3. Creación de formas 3D

4. Descripción general del panel 3D

5. Prácticas

MÓDULO 3. ADOBE FLASH CS6

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

1. Introducción


UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I

1. Tipos de gráficos

2. Novedades Flash CS6

3. Flujo de trabajo Flash CS6

4. Ver el área de trabajo

5. Menús

6. Gestión de ventanas y paneles

7. Guardar espacio de trabajo

8. Preferencias en flash

9. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II

1. El escenario y propiedades del documento

2. Herramientas

3. Línea de tiempo y capas

4. Vistas del documento

5. Reglas, guías y cuadrículas

6. Deshacer, rehacer, historial

7. Películas flash

8. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

1. Crear documentos

2. Las plantillas

3. Importación de imágenes e ilustraciones

4. Ilustrator y Flash

5. Photoshop y Flash

6. Archivos Flash

7. Creación de proyectos

8. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIBUJAR EN FLASH

1. Información sobre el dibujo

2. Modos de dibujo

3. Preferencias de dibujo

4. Herramientas básicas

5. Herramientas avanzadas

6. Herramienta pluma

7. Editar contornos

8. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON OBJETOS

1. Transformar objetos

2. Seleccionar objetos

3. Combinación de objetos

4. Borrar y eliminar objetos

5. Alinear objetos

6. Mover y copiar objetos

7. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 7. COLOR EN FLASH

1. Selector de color

2. Paleta color

3. Degradados

4. Herramienta transformar degradados

5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura

6. Panel de Kuler

7. Herramienta cuentagotas y pincel rociador

8. La Herramienta deco

9. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS

1. Tipos de símbolos

2. Crear un símbolo

3. Bibliotecas

4. Instancias

5. Símbolos gráficos

6. Crear un botón

7. Clip de película

8. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN

1. Línea de tiempo

2. Las Capas

3. Animaciones

4. Animaciones fotograma a fotograma

5. Interpolación de forma

6. Animación interpolada

7. Interpolación clásica

8. Interpolación de movimiento

9. Editor de movimiento

10. Animaciones con guías

11. Animar objetos 3D

12. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESCENAS, FILTROS, MASCARAS Y CINEMÁTICA

1. Escenas

2. Filtros

3. Tipos de filtros

4. Modos de Mezcla

5. Capas de mascara

6. Cinemática inversa

7. Esqueleto en una forma

8. Esqueleto en un símbolo

9. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO

1. Text Layout Framework (TLF)

2. Propiedades de caracteres TLF

3. Propiedades de párrafo TLF

4. Propiedades de contenedor y flujo

5. Fluir texto en cajas

6. Texto Clásico

7. Tipos de texto clásico

8. Incorporar fuentes

9. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 12. SONIDO Y VIDEO

1. Importar sonidos

2. Formatos de sonido admitidos

3. Sonido en la línea de tiempo

4. Añadir sonido a un botón

5. Editar un sonido

6. Comprimir un sonido

7. Importar video

8. Propiedades del video

9. Adobe Media Encoder

10. Practicas


UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN

1. Introducción a ActionScript

2. Panel acciones

3. Acciones más comunes

4. Panel Fragmentos de código

5. Formularios

6. Configurar publicación

7. Exportar en flash

8. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 14. ADOBE AIR Y JSFL

1. ¿ Que es Adobe Air ?

2. Creación de un archivo Adobe AIR

3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR

4. Publicar un archivo AIR

5. JSFL

6. Prácticas


UNIDAD DIDÁCTICA 15. SPRITE SHEETS Y HTML 5

1. ¿ Qué es un Sprite Sheets?

2. HTML 5

3. Flash y HTML5

4. Exportar HTML5