Infografía Animada en 3D Studio Max
MODALIDAD: TELEFORMACIÓN
HORAS: 65 H
100 % bonificable
OBJETIVOS
Este Curso INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y manejar las herramientas del programa 3dstudio max para crear animaciones en 3d.
CONTENIDOS:
UNIDAD DIDÁCTICA 1.- INTRODUCCIÓN TEÓRICA
Historia del modelado 3D
Situación actual de software y empleos del 3D
Evolución de 3D Studio
Conceptos de infografía y formatos de salida de Max
UNIDAD DIDÁCTICA 2.- LA INTERFAZ
Secciones de Max
Principales atajos de teclado
Vistas, herramientas y configuración personal del programa
Lista de modificadores
Archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3.- MODELADO INORGÁNICO
Los métodos y su elección
Primitivas
Malla editable: introducción al box-modeling
Objetos de composición: booleanos y solevados
Splines: Correctores y NURBS
Combinación de métodos: construcción de un edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 4.- ILUMINACIÓN Y REPRESENTACIÓN ATMOFÉRICA
Teoría general de iluminación
Particularidades de la iluminación 3D
Herramientas de luz y color en Max
Diseño de iluminación
Iluminación avanzada: Fotométricas
Creación de entornos atmosféricos
Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego
Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF
Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación
Combinación de métodos: iluminación de una escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5.- MATERIALES Y TEXTURAS
Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores
Tipos de materiales
Canales
Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad
Materiales especiales
Mapas procedurales: 2D y 3D
Bitmaps
Textporter y coordenadas de mapeado
Introducción a la texturización orgánica
Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena
UNIDAD DIDÁCTICA 6.- ANIMACIÓN Y CREACIÓN DE PERSONAJES DIGITALES
Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies
Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación
Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías
Otros mercados: Europa y Japón
Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas
UNIDAD DIDÁCTICA 7.- ANIMACIÓN EN 3D STUDIO MAX
Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios
Estructuras de huesos
Character Studio
Otras técnicas de animación facial: ojos
Animaciones específicas del personaje
Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging
Modelado de personajes con 3D Studio Max
Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición
Personalización de la animación
Modelado orgánico: introducción de pelo(plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica, recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo