Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia

MODALIDAD: TELEFORMACIÓN

HORAS: 80 H

100 % bonificable

OBJETIVOS


En la actualidad, los productos multimedia tienen un papel muy importante en el mundo de las artes gráficas, así como los editores que se encargan de su elaboración y publicación. De esta manera, resulta imprescindible desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales, determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia. Con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia.


CONTENIDOS:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO

  1. Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados:

  2. Selección de elementos que conforman el prototipo

  3. Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto, incluyendo:

  4. Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función de:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR

  1. Definición de herramientas de autor

  2. Clasificación de las herramientas de autor:

  3. Utilización de diferentes herramientas de autor existentes:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES

  1. Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones:

  2. Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO

  1. Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia

  2. Montaje del prototipo

  3. Montaje de los elementos multimedia en un prototipo

  4. Modificaciones en los prototipos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO

  1. Herramientas de animación Web

  2. Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos

  3. Preparación de estructuras para requisitos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

  1. Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios

  2. Wireframes