Especialista TIC en Maquetación de Proyectos Interactivos con Indesign Cc + Flash Cc
MODALIDAD: TELEFORMACIÓN
HORAS: 300 H
100 % bonificable
OBJETIVOS
Pack de formación esencial para estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo del diseño gráfico y Web, la maquetación, las artes gráficas y la publicación, o para cualquier otra persona que desee adquirir conocimientos en este campo. Estos materiales capacitarán al alumnado para realizar películas flash destinadas a la web (banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc.), así como en el diseño y maquetación de productos editoriales.
MÓDULO 1. ADOBE INDESIGN CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Utilidades y novedades del programa
2. La retícula compositiva
3. Software empleado en autoedición
4. El espacio de trabajo
5. Creación de documentos nuevos
6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
1. Espacios de trabajo y modos de visualización
2. Barra de estado y personalizar menús
3. Cuadro de herramientas
4. Reglas y guías
5. Rejillas y cuadriculas
6. Zoom
7. Trabajar con páginas
8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
1. Marcos de texto
2. Adición y vinculación de textos a marcos
3. Búsqueda y ortografía de texto
4. Tipografía
5. Alineación de texto
6. Transformar texto
7. Propiedades de un marco de texto
8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
1. Kerning y tracking
2. Línea base y tabulaciones
3. Sangrías y capitulares
4. Tipos de líneas y filetes
5. Marcos y objetos
6. Artículos
7. Novedades de las fuentes
8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
1. Aplicar color
2. Panel Muestras
3. Panel Matices
4. Degradado
5. Efectos I
6. Efectos II
7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
1. Formas básicas
2. Herramienta lápiz
3. Formas compuestas
4. Trazados y formas
5. Pluma
6. Adaptar texto a un trayecto
7. Trabajar con Formas
8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
1. Imágenes
2. Colocar Imágenes
3. Propiedades de los marcos
4. Vínculos importados e incrustados
5. Contorneo de marcos gráficos
6. Bibliotecas
7. Trabajar con objetos I
8. Trabajar con objetos II
9. Objetos anclados
10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
1. Trabajar con tablas I
2. Trabajar con tablas II
3. Trabajar con tablas III
4. Capas I
5. Capas II
6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
1. Estilos
2. Estilos a partir de un texto
3. Aplicar estilos
4. Editar estilos
5. Estilos de objetos I
6. Estilos de objetos II
7. Estilos de tabla
8. Estilos Anidados e importar estilos
9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
1. Páginas y pliegos
2. Trabajar con páginas
3. Páginas maestras I
4. Páginas maestras II
5. Numeración
6. Desvinculación e importación de una página maestra
7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
1. Archivos de libros
2. Sincronizar documentos de libro
3. Numerar libros
4. Panel índice
5. Crear PDF
6. Crear marcadores
7. Crear hipervínculos
8. Empaquetar Libros
9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
1. Opciones Generales
2. Configuración de tamaño
3. Marcas y sangrado
4. Gráficos
5. Impresión de folleto
6. Tipo de folleto
7. Opciones de folleto
8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
1. Documentos flash
2. PDF interactivos
3. Previsualizar documentos interactivos
4. Películas y sonido
5. Animación
6. Transiciones de páginas
7. Botones I
8. Botones II
9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
1. Diseño alternativo
2. Diseños flotantes y reglas
3. Formularios PDF en InDesign
4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
5. EPUB y HTML5
6. Ejercicios prácticos
MÓDULO 2. ADOBE FLASH CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
1. Tipos de gráficos
2. Novedades Flash CC
3. Flujo de trabajo Flash CC
4. Ver el área de trabajo
5. Menús
6. Gestión de ventanas y paneles
7. Guardar espacio de trabajo
8. Preferencias en flash
9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
1. El escenario y propiedades del documento
2. Herramientas
3. Línea de tiempo y capas
4. Vistas del documento
5. Reglas, guías y cuadrículas
6. Deshacer, rehacer, historial
7. Películas flash
8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
1. Crear documentos
2. Las plantillas
3. Importación de imágenes e ilustraciones
4. Ilustrator y Flash
5. Photoshop y Flash
6. Archivos Flash
7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH
1. Información sobre el dibujo
2. Modos de dibujo
3. Preferencias de dibujo
4. Herramientas básicas
5. Herramientas avanzadas
6. Herramienta pluma
7. Editar contornos
8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
1. Transformar objetos
2. Seleccionar objetos
3. Combinación de objetos
4. Borrar y eliminar objetos
5. Alinear objetos
6. Mover y copiar objetos
7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH
1. Selector de color
2. Paleta color
3. Degradados
4. Herramienta transformar degradados
5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
6. Herramienta cuentagotas y pincel rociador
7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
1. Tipos de símbolos
2. Crear un símbolo
3. Bibliotecas
4. Símbolos gráficos
5. Crear un botón
6. Clip de película
7. Prácticas
UNIDAD
DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
1. Línea de tiempo
2. Las Capas
3. Animaciones
4. Animaciones fotograma a fotograma
5. Interpolación de forma
6. Animación interpolada
7. Interpolación clásica
8. Interpolación de movimiento
9. Animaciones con guías
10. Animar objetos 3D
11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
1. Escenas
2. Filtros
3. Tipos de filtros
4. Modos de Mezcla
5. Capas de mascara
6. Texto Clásico
7. Tipos de texto clásico
8. Incorporar fuentes
9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
1. Importar sonidos
2. Formatos de sonido admitidos
3. Sonido en la línea de tiempo
4. Añadir sonido a un botón
5. Editar un sonido
6. Comprimir un sonido
7. Importar video
8. Propiedades del video
9. Adobe Media Encoder
10. Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
1. Introducción a ActionScript
2. Panel acciones
3. Acciones más comunes
4. Panel Fragmentos de código
5. Formularios
6. Configurar publicación
7. Exportar en flash
8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
1. ¿Qué es Adobe Air?
2. Creación de un archivo Adobe AIR
3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
4. Publicar un archivo AIR
5. JSFL
6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
2. HTML 5
3. Flash y HTML5
4. Exportar HTML5
5. Prácticas